DestacadosLocalSeguridad de residentes médicos, responsabilidad de alcaldes: SSA

Ronny Aguilar10/03/2020
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 10 de marzo de 2020.- El titular de la Secretaría de Salud del Estado, José Luis González Pinzón, aseguró que la seguridad de los residentes médicos que se trasladan hasta las comunidades más alejadas de la entidad es responsabilidad de los alcaldes.
Al ser cuestionado sobre la inseguridad de la que han sido víctimas los jóvenes médicos que acuden a realizar su servicio social, prácticas o su residencia en los poblados, el titular de Salud Estatal indicó que es un tema que ya se ha hablado con cada presidente municipal, para velar por la integridad de los residentes y también de todo el personal médico que labora en cada Centro de Salud.
De la misma forma, fue contundente al señalar que no hay espacios para que los jóvenes hagan su residencia en los centros hospitalarios en la capital campechana, siendo la única opción trasladarse a las comunidades rurales.
“Aunque quisiera que la mayoría de los jóvenes médicos se queden en la ciudad, los campos clínicos se distribuyen por toda la geografía estatal, en las comunidades rurales, y es ahí donde ellos podrán adquirir mayor experiencia y ejecutarán lo aprendido en sus clases”, expresó.
Por último, González Pinzón habló sobre la necesidad de contratar personal médico, enfermeras, químicos, paramédicos, etc., para poder incorporarse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), siendo que la contratación se está realizando de manera paulatina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos