DestacadosLocalEn 15 días elegirán a titular de la Comisión Local de Búsqueda

Ronny Aguilar10/03/2020
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 10 de marzo de 2020.- Después de un año de estar acéfala, la Comisión de Búsqueda de Personas en la Entidad por fin tendrá titular. Este martes se dieron a conocer las bases y convocatoria para los que aspiren a ser titulares a dicha Comisión, y formen una terna de quienes serán los perfiles idóneos para el cargo que, a final de cuentas, el gobernador decidirá quién se queda.
A decir del subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Medina Piña, la justificante para que haya permanecido acéfala esta instancia fue por falta de recursos y será hasta este marzo que se tendrá un titular.
Asimismo, reconoció que únicamente es mera formalidad la preselección del titular.
Además, aunque asumió que son tardados los procesos para los casos de personas desaparecidas, se comprometió a coadyuvar a una iniciativa que agilice los trámites.
Por último, Eslovenia Gutiérrez Valle, encargada del Despacho de la Comisión de Búsquedas del Estado de Campeche, informó que en un año sólo han trabajado de manera directa en un caso, esto cuando en redes sociales se puede leer de continuas alertas ámbar y personas desaparecidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos