DestacadosLocalUrge IEEC a Congreso legislar sobre violencia política en razón de género

Ronny Aguilar10/03/2020
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 10 de marzo de 2020.- Ante el caso omiso que han hecho diputados locales a la urgencia de que en la entidad se tipifique la violencia política en razón de género, la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Bojórquez González, urgió a los diputados locales legislar al respeto.
“Necesitamos todavía muchísimas cosas para agregar en nuestra legislación, desde hace mucho que estamos insistiendo que la violencia política en razón de género forme parte del catálogo de delitos estatales”, indicó.
“Todavía no hemos avanzando en este trayecto. Lo que sí hemos logrado, en específico en el estado de Campeche, es que se pueda promover un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano por cuestiones relacionadas con la violencia de género”, apuntó.
Sin embargo, dijo que “hoy lo único que tenemos nosotros por delante es seguir trabajando para fortaleciendo la participación política de la mujer. Estamos en las vísperas ya de un nuevo proceso electoral, en el cual esperamos muchas que mujeres estén participando en la política. Falta mucho qué hacer y lo que nos falta también es en el ámbito económico, político, social; hay que despojarnos de ciertas concepciones”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos