DestacadosLocalSuspensión del Tren Maya en Calakmul no frenará avance de la obra: Meave

Ronny Aguilar05/03/2020
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 05 marzo de 2020.- Luego de que ayer el Primer Juzgado de Distrito de Campeche concedió la suspensión definitiva de toda obra de ejecución del Tren Maya en la comunidad de Xpujil, Calakmul, la delegada federal en Campeche, Katia Meave Ferniza, dejó en claro que el Gobierno Federal no se quedará cruzado de brazos y que buscarán darle un revés al asunto.
Y es que ayer el amparo promovido por el pueblo Maya Peninsular y Ch´ol, asentados en Xpujil, Calakmul, mismos que forman parte del Consejo Regional Indígena y Popular de Xpujil (CRIPX), sorprendió al Gobierno Federal, pues fue concedido.
Hoy la delegada federal, señaló que “Todavía hay algunos recursos interpuestos esperando que se concluya, lo importante es señalar que el fallo está aplicando solamente para el caso de Xpujil, para el resto del Tren podemos continuar con el avance”.
Asimismo, Meave Ferniza precisó que la obra no corre peligro de retrasos, y que “hay recursos legales que la gente de Fonatur seguramente va a emplear; el resto del proyecto se va poder continuar”.
“Acuérdense que la parte de Xpujil estaba considerada para la segunda etapa; entonces, ahorita todo lo que estaba contemplado para este año se va a poder avanzar”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos