DestacadosLocalBuscaría SSA fondos adicionales por coronavirus

Ronny Aguilar04/03/2020
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 04 de marzo de 2020.- A pesar de que en el país y en la Península de Yucatán ya se confirman casos y se reportan casos sospechosos del coronavirus, José Luis González Pinzón, titular de Salud estatal, afirmó que Campeche sigue libre de este virus, a pesar de las versiones que afirman lo contrario y que sólo se están previniendo.
Asimismo, dijo que en un dado caso, “siempre que hay una emergencia epidemiológica, en el momento que se hace una declaratoria de emergencia, hay fondos para urgencia epidemiológica y desastres”.
“Entonces son a los cuales podemos acceder; el Gobierno del Estado tiene un fondo, la Secretaría de Salud federal tiene un fondo, las aportaciones para el caso de contingencias, y por supuesto que la Secretaría de Hacienda”, apuntó.
“Por ahora no tenemos montos, no hay una declaratoria, hasta anoche (martes), todavía estábamos sin ningún caso sospechoso, nos estamos previniendo, eso es lo importante”, subrayó.
Por último, el funcionario estatal comentó que ante este virus no hay que descuidar los males que se avecinan en la entidad por la temporada de calor, tales como la varicela, golpes de calor y conjuntivitis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos