DestacadosLocalExhiben casos de abusos y acoso sexual en la Unacar; rector, represor, ordena a quitar denuncias

Ronny Aguilar04/03/2020
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 04 de marzo de 2020.- Estudiantes de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) exhibieron los casos de abusos y acoso sexual por parte de trabajadores y docentes de la institución.
Ante el llamado del colectivo ‘Las del Sur’ de realizar un tendedero contra la violencia de género en el Campus principal de la Unacar, salieron a relucir por medio de hojas, bajo el anonimato, casos de abuso y de acoso sexual en dicha Universidad.
En los papeles que yacían colgados con ganchos, alumnas escribieron las vivencias que pasaron con profesores, cuyos nombres y áreas de trabajo quedaron plasmados, así como otro tipo de situaciones, como amenazas y chantajes, para obtener buenas calificaciones.
Sin embargo, esta actividad duró poco tiempo, pues por órdenes del rector José Antonio Ruz Hernández, de manera represora, mandó a quitar las denuncias, solapando estos casos, sin hacer nada para contrarrestarlo.
Esto desencadenó una serie de críticas en redes sociales por parte de las alumnas, señalando a Ruz Hernández como cómplice de estos abusos al censurar los casos que fueron exhibidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos