DestacadosLocalDe manera despectiva y retrógrada, diputado del PAN llama radicales a grupos feministas

Ronny Aguilar02/03/2020
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 02 de marzo de 2020.- El líder del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Nordhausen Carrizales, calificó como radicales la postura de grupos feministas que pidieron que el movimiento no se manche de tintes políticos, sobre todo de partidos de la derecha como el PAN, que nunca han defendido la causa.
Hace unos días, la encargada del área de Derechos Humanos del Observatorio de Violencia Social y de Género en Campeche (OVSG), Estela Reyes, declaró que el paro nacional de mujeres del 9 de marzo tiene que ser con plena conciencia, alejarse de temas mediáticos, y no dejarse manchar por políticos vinculados con partidos de la derecha que nunca han defendido en la realidad esta lucha y esta causa.
En este contexto, Nordhausen Carrizales dijo que la violencia contra las mujeres no es un tema de partidos, y afirmó que el PAN decide sumarse a este movimiento por el alarmante número de feminicidios que existe en México, por el número de casos de violencia de género, y por la violencia que se ejerce en este país en contra de niñas, adolescentes, de mujeres, llamándo radicales a quienes piensen lo contrario.
“No se debe confundir la postura que tiene el PAN en contra de la violencia hacia las mujeres con el tema del aborto. Ya quieren mezclar la gimnasia con la magnesia, andan confundidísimas”, declaró.
“Les quiero decir a este grupo de mujeres radicales feministas que la lucha contra la violencia hacia las mujeres no es un tema de ellas, es un tema de todos los mexicanos, sin importar partidos políticos, que no pueden secuestrar un tema tan importante para México y se lo quieran apropiar, lo único que están haciendo con esa sinrazón es fortalecer justamente al responsable de que haya tanto feminicidio, que es el Gobierno Federal. Creo que ya claramente están adoptando posturas para dividir un movimiento que ciertamente ha tenido mucha aceptación entre los mexicanos y mexicanas que están en contra de la violencia hacia las mujeres, nada más, no es un tema del aborto, que no estén confundidos”, agregó.
Incluso, se refirió de manera despectiva y retrógrada hacia la lucha feminista cuando mencionó que “el PAN siempre estará a favor de la vida, que quede bien claro, y cuando se trate del tema del aborto ahí definitivamente no vamos a coincidir con esas feministas”.
“El PAN es el partido que promovió que las mujeres pudieran emitir un voto libre en las elecciones de México, por ejemplo, el PAN siempre ha tenido temas de equidad de género y de paridad como prioritarios en nuestra agenda política, hemos tenido candidatas mujeres a la Presidencia de la República, entonces no nos pueden decir que no nos podemos sumar, ese movimiento no le pertenece a un grupo de feministas, le pertenece a todos los mexicanos y mexicanas”, sostuvo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos