DestacadosLocalCampeche vive en una economía deprimida: Canacintra

Ronny Aguilar02/03/2020
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 02 de marzo de 2020.- Falta de certidumbre económica, pérdida de empleos y pérdida de contratos a empresas, preocupa a empresarios campechanos según la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Campeche, Esperanza Ortega Azar, quien afirmó que el Gobierno Federal es el responsable de todo esto.
“Verdaderamente no es cómo nos ha ido sino cómo nos ha ido a los ciudadanos; tenemos una economía deprimida y hoy por hoy la cancelación de programas, proyectos y ciertos beneficios que pudieran traer el empresariado, se siente están paralizados las rondas energéticas, hay indicios de probables cancelaciones de contrato y ¿qué sucede cuando eso pasa? Cuando hay una cancelación de contrato hay penalizaciones porque a la hora de firmar tanto tu beneficiario de contrato, contratante, las dos partes, entonces este tipo de cancelaciones han costado demasiado dinero al país”, manifestó.
Recriminó que “hoy por hoy en una economía sumamente deprimida, no sólo en Camepche a nivel nacional, no hay certeza en la inversión, sin embargo vemos todas las mañanas que echan campanas al vuelo y se dice que verdaderamente que no se empañan las conferencias mañaneras del Presidente”.
“Nosotros, como empresarios, qué podemos pedir, que le vaya bien porque si le va bien nos va bien a nosotros. Pero hemos tenido recortes de personal, algunos agremiados lo han comentado, y otros que estamos en la lucha diaria buscando la manera de no tenernos en la necesidad de despedir a trabajadores”, señaló.
Por último, sobre la cancelación de de contratos en Campeche, comentó que “el año pasado conocí que una empresa local de Carmen se le había otorgado y en el transcurso del año nos enteramos que tenía problemas con la paraestatal, y por consecuencia no hubo los pagos oportunos”.
“Al cierre del año hubo ciertos pagos, pero desconocemos nosotros, no tenemos dentro de la Cámara empresas que participen directamente como provedores de Pemex cuáles han sido la cancelación total”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos