DestacadosLocalHa terminado el secuestro de Morena: Ucán

Ronny Aguilar27/02/2020
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 27 de febrero de 2020.- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la designación de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente nacional interino de Morena, las reacciones en el país no se han hecho esperar. En Campeche, morenistas fundadores del partido afirmaron que el secuestro a la democracia se ha terminado desde quien lo promovía a nivel nacional, Yeidckol Polevnsky, hasta en el ámbito local, con Patricia León López.
Carlos Ucán Yam, junto a otros morenistas que fundaron a Morena en Campeche, sostuvieron que a partir del “dictamen del Tribunal Electoral, un oscuro pasado en Morena, de las pugnas, había grupos sectarios que no permitían a unos y otros trabajar, y con la llegada de Alfonso Ramírez Cuellar, pues hay luz para los morenistas, nos vamos a organizar en todo el país”.
“En Campeche no será la excepción, vamos a rescatar a Morena en el sentido de que vamos a trabajar, viene un proceso electoral rumbo al 2021, creemos que Morena es un partido que tiene que apuntalar el proyecto de nación que encabeza López Obrador”, manifestó.
Advirtió que una vez que el TEPJF avaló lo que en su momento se determinó por los integrantes del Congreso Nacional de Morena, por encima de la decisión del CEN del partido, irán en busca de rescatar al partidos desde las bases, arrancando de raíz las líneas plagadas de irregularidades que se habían trazado por Yeidckol Polevnsky, y que en Campeche seguía Patricia León.
“Nos hemos mantenido en el lado correcto de la historia, no robar, ni mentir, no traicionar; para nosotros no era asunto de marketing político. Hoy en Campeche nos manifestamos en pro de este resolutivo por el Tribunal”, resaltó.
“Habrán otras reglas, otra forma de conducirse al partido, y justamente es por eso que el día de hoy estamos manifestando nuestro respaldo a esta decisión. En Campeche vamos a cerrar filas, vamos en todos los municipios, llamamos a todos; en el caso de los compinches de Yeidckol en los diferentes estados les deseamos lo mejor, no vamos a hacer lo mismo, tenemos principios y la convicción de sumar a todos para lo que se avecina en el 2021”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos