DestacadosLocalConvoca Obispo de Campeche a hacer marchas por ‘varonicidios’

Ronny Aguilar27/02/2020
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 27 de febrero de 2020.- El clero, desde la esfera internacional, nacional y local, sigue minimizando el tema de la violencia hacia la mujer. En la entidad, el líder de la feligresía católica, José Francisco González González, no hizo excepción de lo antes mencionado y minimizó el tema del feminicidio al hacer uso de la palabra ‘varonicidio’, un término que empleó para, según él, poner en el mismo plano al hombre y a la mujer en cuanto a la violencia que actualmente están padeciendo.
“Es un tema relevante, aunque si hay una marcha por los feminicidios se deben hacer unas marchas por los ‘varonicidios’ porque sigue habiendo también un gran número de varones que son asesinados y quedan impune”, expresó.
Asimismo, aprovechó para continuar alentando la idea de que la mujer no tiene derecho a decidir sobre su cuerpo y abortar, pues señaló que “si a esta añadimos el número de los infanticidios, también deberían ser otras marchas porque también hay bastantes niños que son matados, algunos en su infancia y otros antes de nacer”.
“Pero de alguna manera también son homicidios, infanticidios, que deberían ser de alguna manera custodiados por una sociedad que desea vivir. Si la sociedad custodia la vida, la sociedad tiene vida, si no, la misma sociedad se está estrangulando”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos