DestacadosLocalPara Aysa González, el feminicidio no es un tema alarmante

Ronny Aguilar17/02/2020
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 17 de febrero de 2020.- Para el gobernador sustituto Carlos Miguel Aysa González, en la entidad el tema del feminicidio no es un tema alarmante, pese a que en el 2018 la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró la Alerta de Violencia de Género (AVG) en 8 de los municipios de la entidad, la cual fue ignorada por el Gobierno y el Instituto de la Mujer de Campeche (IMEC).
“Hoy, precisamente, tuvimos la reunión de Seguridad que hacemos diario, y asistió hasta el subsecretario de Seguridad Pública Nacional, Robledo, y checamos y realmente, en Campeche no es una cosa alarmante”, señaló el Ejecutivo Estatal, pese a que el 2019 cerró con poco más de 7 casos de feminicidios.
“Hoy, viendo en la televisión a una niña de 10 años, me impresionó por la edad; gracias a Dios y la cultura del pueblo campechano, no llega a eso. Sí, no puedo decir que no hay, pero acuérdense que el feminicidio, lo que marca feminicidio es el odio y aquí, entre campechanos, nos queremos mucho”, expresó.
Esto a pesar de que el mes pasado, una niña de casi la misma edad paso varias semanas secuestrada por un vecino,  en la comunidad San Miguel de Allende, con la respuesta tardía de las autoridades.
Sobre la polémica de eliminar la figura del feminicidio, Aysa González indicó que “yo no opinaría que la quiten, o sea, no a favor de que la quiten; soy abogado y, además, me he criado mucho en el derecho penal”.
“Entonces, lo que podrían buscar es ajustar ciertas cosas, pero yo estoy de acuerdo con esa figura porque, además, es un estandarte de las mujeres que lograron, de tanto sacrificio y tanta lucha, que las autoridades entendamos que debemos de cuidarlas, a las mujeres”, manifestó.
“Ahora estamos trabajando, nosotros, todo, sobre prevención del delito, de eso estuvimos platicando hoy. Estamos apostándole a la prevención y espero que nos vaya bien a todos”, remarcó.
“Podemos luchar y buscar prevención, pero sí tiene que haber penas severas porque esa gente no tiene perdón de dios, que me disculpen. Y eso, por ejemplo, esa niña, es una cosa horrenda; no creo que, en esta sociedad de este país, sucedan esas cosas”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos