DestacadosLocalLamenta Taje cerrazón del Congreso para dictaminar iniciativas

Ronny Aguilar17/02/2020
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 17 de febrero de 2020.- La diputada de Escárcega por Morena, Sofía Taje Rosales, lamentó que la gran mayoría de las iniciativas que ha presentado ante el Pleno del Congreso del Estado no han salido, cuando éstas van enfocadas a favor del pueblo.
En entrevista, la legisladora de Morena señaló que hay desidia y desinterés por parte del Poder Legislativo para que sus iniciativas se turnen a Comisiones, toda vez que algunas de ellas llevan más de un año en la famosa ‘congeladora’.
Dejó entrever que la cerrazón por parte del Congreso para sacar sus iniciativas puede ser debido a lo que ella representa, a la verdadera oposición al gobierno estatal en turno, pues mencionó que las propuestas de otros compañeros legisladores en ocasiones son leídos por la Mesa Directiva una sesión después de haberlas presentado.
“Todas las iniciativas están a favor del pueblo, son iniciativas importantes que necesitan salir, como la de la Ley de Austeridad Republicana, que aquí debemos de hacerla valer, que salga a votación, que salga de la congeladora. La de la tauromaquia, vemos mucha gente que se ha sumado y se ha expresado en contra del maltrato animal. Está la iniciativa sobre los mega proyectos que quieren hacer en Carmen; son temas muy interesantes, muy importantes, pero no les han dado el curso, los dejan en la congeladora”, expresó.
“Es una política que manejan acá, si queremos nosotros que nuestra gente esté bien, que el estado esté bien, que haya mejoras, pues deben valorarse esas iniciativas. Son entre 35 y 40 iniciativas que ya presenté pero sólo procedió la de Búsqueda y Rescate, pero hasta ahora no hay un lugar en donde se esté operando, no tenemos una forma de cómo se está operando, quiénes están al frente. Ya se publicó, pero no se ha reflejado ante la sociedad”, agregó.
“La iniciativa sobre implementar de manera masiva la esterilización, pero vemos que no hay nada, no hay interés, no hay exigencia. No sé si es por mi, no debe ser así, creo que debe haber esa parte democrática, vemos que salen muchas iniciativas de otros compañeros, salen a la próxima sesión pero las iniciativas que presento, que ya es de más de un año, no salen”, condenó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos