DestacadosLocalInseguridad azota escuelas; van 12 denuncias en el 2020

Ronny Aguilar17/02/2020
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 17 de febrero de 2020.- Aunque el Gobierno del Estado insiste en que Campeche sigue siendo un estado seguro, las estadísticas locales, como por ejemplo el robo a comercios, negocios de todo giro e incluso a hospitales privados, demuestran lo contrario. Las escuelas han sido blanco también de la delincuencia y los robos a los centros educativos miden el crecimiento de la delincuencia.
Tan sólo en el 2019 se registraron más de 25 denuncias por robos a escuelas, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación en Campeche (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, quien reconoció el alto índice si se toman en cuenta la de los dos primeros meses del 2020, donde ya se registran más de 12 denuncias.
“Cada vez que se presenta un robo el protocolo que se le marca a los profesores es que tienen que ir a presentar su denuncia para que se le pueda dar seguimiento, en algunos casos corresponde a la autoridad competente juzgar el caso y ellos dan la sentencia”, señaló el titular de Seduc.
“Hasta por un intento de robo se pone la denuncia. En este año llevamos 12 denuncias por robos a las escuelas. En el anterior año cerramos con 26, pero sí, para el ciclo escolar sí son muchos”, sentenció el titular de Educación en la entidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos