DestacadosLocalPresunta violación de Derecho Humanos en detención de menores en Cd del Carmen; Codhecam

Ronny Aguilar13/02/2020
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 13 de febrero de 2020.- Ante el aseguramiento de menores de edad por policías en Ciudad del Carmen, durante un desalojo en un predio el día de ayer, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Juan Antonio Renedo Dorantes, advirtió que aunque se analiza el tema en este organismo, de primera instancia hubo un mal proceder de la Vicefiscalía y “presuntamente violación a los derechos humanos, eso estamos checando”.
“Estamos viendo por qué a esos niños los mantuvieron detenidos por unas horas y estamos checando ¿a quiénes se los entregaron? Si son a los propios familiares, ¿por qué no llamaron al Procurador de la Defensa del Menor?”, cuestionó.
Asimismo, el ombudsman del estado precisó que de los once casos que se hablan de niños asegurados, y que estuvieron por más de siete horas en el piso y separos de la Vicefiscalía de Carmen, ya hay 4 quejas de manera formal por parte de los agraviados.
“Estuvo personal que tenemos de la Comisión en Ciudad del Carmen hasta las dos de la mañana, y se recibieron cuatro quejas; se está recabando la información del grupo de gente que detuvieron, entre ellos, a los menores que estaban dentro de un predio que estaba en disputa”, indicó.
“Se tiene información sobre que nadie puede entrar a los predios donde hay conflictos hasta que se resuelva la situación, además de que se tienen más detenidos pues estos quisieron entrar a la fuerza a las instalaciones de la Vicefiscalía”, señaló.
Puntualizó que personal de la Codhecam, ya verifica si “los menores fueron llevados a la Vicefiscalía o detenidos algunas horas. De comprobarse estas acciones, la autoridad violentó los derechos humanos de los menores y se estarán emitiendo las recomendaciones pertinentes”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos