DestacadosLocalPiden destitución de funcionarios de Salud por fallidas estrategias contra el VIH

Ronny Aguilar06/02/2020
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 06 de febrero de 2020.- Aunque “Unidos por Una Vida Digna” está dando el beneficio de la duda al relevo de Rafael Rodríguez Cabrera en la Secretaría de Salud estatal, las exigencias son las mismas y con el mismo énfasis, aseguró el presidente de la A.C., Diego Cervera Balán.
Cervera Balán indicó que, para un cambio real, el nuevo titular de Salud estatal, José Luis González Pinzón, debería de remover de sus funciones a varios directores que nada han hecho en el tema del VIH-SIDA.
“Platicábamos con el señor secretario de Salud y el hecho de cómo se encontraba la situación real del VIH-SIDA; entonces, acordamos de que, casi casi se puede decir, vamos por borrón y cuenta nueva, quedamos en que vamos a trabajar en coordinación”, dijo.
“Que se siga dando lo que es el apoyo y gestiones para personas que viven con VIH, tocábamos también el tema del albergues y cómo nos pueden apoyar”, exigió.
“Esta situación que se está dando con los casos nuevos del VIH es por responsabilidad de la doctora Xóchitl Poot López, directora de Servicios de Salud, y de Marilú Poot López, jefa de Programas Estatales de Salud, quienes creen que la prevención del VIH sólo es poner una plataforma en el Carnaval y hacer acciones fallidas de prevención”, recriminó.
“Que hayan cambios, que los muevan, que haya un cambio real, tiene que hacer un cambio real porque los ciudadanos son los perjudicados de la administración anterior, por no haber campañas continuas de prevención al problema se está presentando más en los jóvenes. Sabemos además que Campeche no tiene infectólogo, ni por el Issste ni por el Seguro Social, hoy sí que sólo esperamos en qué momento explota todo esto”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos