DestacadosLocalContinúa desabasto de medicamentos en Campeche

Ronny Aguilar11/02/2020
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 10 de febrero de 2020.- El desbasto de medicamento sigue latente a nivel nacional y estatal. En cuanto a pacientes con cáncer, el medicamento que sigue en desabasto es la vincristina, y hay la limitante con la ciclofosfamida, lamentó Nicolás Briceño Ancona, director general del Centro Estatal de Oncología.
“Estamos atendiendo a todos lo que han tenido la confianza en el CEO, la atención de sus enfermedades o de sus familiares, sin ningún problema seguimos”, dijo.
No obstante, resaltó que las limitantes siguen siendo los “medicamentos que estábamos comentando; teníamos problemas con la ciclofosfamida, aunque ya tenemos seguimos con el problema de la vincristina. Esto es un problema, como se ha visto, desde meses atrás de nivel nacional, de surtimiento nacional, no hay en el mercado”.
“Gracias al apoyo de los oncólogos pediatras hemos buscado esquemas alternos, y estamos buscando algún esquema de quimioterapia en donde no tengamos que ocupar este tipo de medicamentos y no suspender ningún tratamiento”, manifestó.
“Hay algunos papás que se han dado a la tarea de buscar el medicamento por sus propios medios, y también es respetable, los apoyamos con la aplicación de los medicamentos aquí en la unidad”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos