DestacadosLocalHipocresía-Flores Pacheco: busca exentar pago de reemplacamiento

Ronny Aguilar13/01/2020
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 13 de enero de 2020.- Luego del rechazo masivo de campechanos al aumento del pago al reemplacamiento vehicular, y de que se ha dejado en evidencia que fueron los mismos legisladores en agraviar los bolsillos de los ciudadanos, José Luis Flores Pacheco, coordinador de la bancada de Morena, presentó esta mañana ante el Congreso local una iniciativa para exentar de pago en el canje de placas a propietarios de vehículos automotores y motocicletas en la entidad.
Sin embargo, esto se pudo haber evitado antes de que haya sido aprobado la Ley de Ingresos para este año, donde fueron los mismos legisladores locales, incluido Flores Pacheco, quienes aprobaron los precios para el canje de placas.
Además, si los diputados que representan a los campechanos en el Congreso del Estado hubieran analizado a cabalidad y velar por el bolsillo ciudadano, habrían tenido claro o al menos no haber pasado por alto el tema de la Unidad de Medida de Actualización (UMA), que inminentemente aumentará.
En este contexto, Flores Pacheco, en su llegada al recinto legislativo, defendió al gobierno estatal, toda vez que dijo que estos recursos que se dejarán de percibir tendrían que ver cómo los solventarán los alcaldes venideros pues se reformaría “la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Campeche con la finalidad de exentar de pago en el canje de placas a propietarios de vehículos automotores y motocicletas en el estado”.
En este sentido, de los amparos que promueve Carlos Ucán Yam, expresó que “al no conocer de leyes uno dice cosas que no sabe, todo eso que estamos explicando, nosotros lo hicimos en un video y lo hemos dado a conocer; lo que nos molesta es que un chamaco quiera chamaquear a la gente, hay que decir las cosas como son, a la ciudadanía hay que explicarle bien para que pueda saber”.
“Si ahorita la ciudadanía ya sabe que se va a sentir bien no pagando, pero que en un futuro el Ayuntamiento va a decir ‘pues no puedo con esto porque ya no tengo este recurso’, pues ahora que el Ayuntamiento vea cómo se las ingenia, del partido que sea, aún siendo de mi propio partido”, externó.
Por último, justificó su aprobación previa para que se dé este aumento en el canje de placas.
“¿A quién dejamos bien? Ese es el detalle del legislador, nosotros hicimos todo para que todos ganaran, no quieren, pues que se elimine. Al eliminarlo, ¿qué hay que hacer? Bueno, si el Ayuntamiento tiene que endeudarse, bueno, sólo que no es como antes, tan fácil”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos