DestacadosLocalRecolectan firmas para tumbar incrementos al reemplacamiento vehicular

Ronny Aguilar13/01/2020
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 13 de enero de 2020.- Tras recriminar a los legisladores del Congreso del Estado, sobre todo a los de Morena, con excepción de Sofía Taje Rosales, por permitir un aumento en el reemplacamiento vehicular para este año, Carlos Ucán Yam, exlíder estatal del partido y miembro de “Morenos por la Cuarta Transformación de Campeche”, convocó a ciudadanos para ampararse por este atropello.
“Estamos convocando a los campechanos, vamos a llevar a cabo una campaña de recolección de firmas para una demanda de amparo en contra de este impuesto, específicamente del tema del reemplacamiento, donde sufrió un incremento del 0 al 35 por ciento, que es un golpe a la economía familiar, corriendo el riesgo de llegar hasta el 39 por ciento, derivado del aumento de la Unidad de Medida de Actualización (UMA)”, manifestó.
En este sentido, tras resaltar que serán poco más de medio millón los campechanos afectados por esta medida estatal, recordó que “el Presidente ha dicho que no hay motivos para incrementar más impuestos. Esperamos que haya participación de los campechanos en estos módulos que vamos a instalar de aquí al miércoles”.
“Creemos que estamos en tiempo y forma para revertir el tema.Creo que todos los diputados en Campeche, sin distinción de partido, son responsables de estos impuestos que se aplican. En Campeche son responsables el Gobierno del Estado y el Congreso por aprobar el incremento de impuestos. Si el Gobierno del Estado quiere recaudar más recursos, que se faje el cinturón y no haya más impuestos”, recriminó.
“La homologación la respetamos, al prestador de servicio del transporte se están beneficiando en ese sentido, pero casi medio millón de automovilistas y motociclistas se verán afectados por el reemplacamiento 2020, no estamos hablando del refrendo del 2021”, aclaró.
“La responsabilidad de los legisladores es que se asesoren; si iba a incrementar el UMA, como todos los años pasa, debieron ser generosos con los campechanos. No acudan al reemplacamiento, que se aplace, para que el Congreso le pueda echar reversa a esto. Lo que nos interesa es revertir este tema mediante una demanda de amparo, que es posible ganar si los campechanos nos organizamos, estaremos en Carmen, Hecelchakán, Calkiní, Champotón, etc.”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos