DestacadosLocalInsisten transportistas en elevar tarifas

Ronny Aguilar09/01/2020
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 09 de enero de 2020.- Los concesionarios del transporte público no se cansan de exigir que haya un incremento al pasaje público, a pesar de que la mayoría de sus unidades son chatarras andantes.
Y es que tras afirmar que se encuentran subsistiendo en el sector transportista, Roger Calderón Pacheco, presidente de la cooperativa José María Morelos y Pavón (JMMYP), manifestó que se encuentra buscando un diálogo real con el Ejecutivo del Estado para pedir subsidio y ajuste en el pasaje del transporte urbano.
“Estamos en espera de diálogo con el gobernador, las peticiones son las mismas, pedimos un apoyo, subsidio o bien que se dé el aumento a las tarifas del transporte urbano. Ya entró un año nuevo, algunos insumos se están disparando, y ya estamos en el sexto año que no incrementamos el costo de las tarifas del transporte urbano”, dijo.
“Ya es urgente esto, que de alguna manera nos apoyen en ese aspecto. No es algo que se ignore porque la misma ciudadanía pregunta cuándo vamos a subir el precio del pasaje, ya se debería haber dado esto, es una necesidad”, expresó.
En este contexto, ante el reclamo ciudadano por el servicio que presta el transporte, y de algunas unidades en mal estado, Calderón Pacheco pidió comprensión a la ciudadanía pues alegó que la falta de capital ha derivado en todo esto.
“Eso mismo ha derivado de que nos descapitalicemos, por eso algunas unidades están así, claro, no todas están malas, hay algunas que sí están buenas, hay algunas que tienen sus desperfectos, pero es algo natural, es por el tipo de economía que tenemos nosotros, ya no tenemos lo suficiente, estamos subsistiendo. Por eso ahora pedimos subsidio y aumento lo principal”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos