DestacadosLocalCFE, Telcel y Telmex, a la cabeza de quejas ante Profeco

Ronny Aguilar09/01/2020
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 09 de enero de 2020.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se cansa de ser la número uno en quejas por ciudadanos, y de estar lacerando y abusando de sus cobros en los recibos de luz, ya que durante el 2019 recibió más de 90 quejas de manera oficial, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Campeche, Miguel Ángel Moreno Muñoz.
“En el departamento de servicios, que es donde se recepcionan todas las quejas de los consumidores, tuvimos mil 233 quejas por parte de los consumidores, donde enlistamos a 9 proveedores, los que fueron más aquejados”, señaló.
“En el primer lugar está la CFE con 92 quejas, seguido de Telcel con 62, Telmex con 43, Agencia American Travel, la que defraudó a más de 200 consumidores, sólo tuvo 36 quejas; Gas Z con 34, AT&T con 32, Walmart con 29, Elektra con 28 y Sonigas con 27”, precisó.
El delegado federal mencionó que “las de CFE es por alto consumo, hay mucha gente que no sabe o no se ha informado cómo leer el comprobante o el recibo de luz, en el cual especifica cuánto es lo que se está gastando”.
“Hay que recalcar que si nosotros como consumidor no nos quejamos ante las autoridades competentes creo que no vamos a llegar a ningún fin. Deberíamos de hacer queja formal ante la Fiscalía o Profeco en vez de hacerlo en redes sociales”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos