DestacadosLocalJoven pide apoyo para pagar tratamiento tras desaparición del Seguro Popular

Ronny Aguilar07/01/2020
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 07 de enero de 2020.- El número de casos donde el que fuera el Seguro Popular (ahora INSABI) no funciona en necesidades reales y urgentes, se suma el caso de Yasuri Molina Gomez, quien padece de una mal formación arteria venosa y necesita una cirugía que cuesta 130 mil pesos, el cual busca de manera desesperada por todos lados, pues afirma que dicha institución le ha negado hasta una mínima parte para poder solventar su necesidad.
“Al gobernador, al DIF, alguien que pueda apoyarme a juntar, tengo la mitad del dinero para mi operación, me hace falta la otra mitad, en Mérida no tengo esperanzas porque sí tengo mucho miedo que me hagan la operación en Mérida porque el doctor de ahí me dijo que no tengo muchas esperanzas de que salga bien de la operación, además de que ahí no hacen la cirugía. El neurocirujano de acá me dijo que en el hospital Vossan de Lerma tienen todo lo necesario para hacerme la cirugía y cuesta 130 mil pesos, ya tengo la mitad del dinero”, expresó desesperada.
Comentó que todo su proceso ha sido “manejado en particular, en Mérida no me hicieron válido el Seguro Popular, aquí estuve cuatro días en el Hospital de Especialidades pero no sé si se lavaron la mano los doctores porque de acá me mandaron a Mérida, ahí me iban a hacer unos estudios pero cuando llegué me dijeron que tenía que consultar con el neurocirujano, casi semanal me iba a Mérida, y los gastos lo tenía que hacer yo porque el Seguro Popular no me lo avaló nada, no me cubrió nada”, lamentó.
Ahora pide desesperada a las autoridades de Salud estatal y federal apoyo para su caso, ya que “me iban a hacer estudios en Mérida pero para ello debía juntar el dinero, y al hacerme la cirugía no tenía posibilidades de salir de la operación, me hacían firmar hojas para deslindarse de responsabilidades. No me daban esperanzas”.
“Consulté con particulares para tener más alternativas, por mi edad tengo posibilidad de salir del problema pero tiene que ser lo más pronto posible, puedo tener nuevamente derrame cerebral, por eso pido el apoyo de las autoridades”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos