DestacadosLocalFiscal admitió aumento en denuncias, pero que no todas proceden. 

Ronny Aguilar02/12/2019
Por Redacción
CAMPECHE, Cam., a 2 de diciembre de 2019.- Aunque por un lado intentó justificar las denuncias que han ido a la alza, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGEcam), Juan Manuel Herrera Campos, así mismo reconoció y confirmó los robos violentos que también han ido a la alza.
“De los últimos robos que se habían dado, efectivamente, desgraciadamente hay que confirmarlos, pero también ahorita hay individuos, vamos a dar a conocer ya en breve el detalle de que han participado en diversos robos y ya están para ser judicializados en esta misma semana tendremos información al respecto”, indicó.
En este contexto, el fiscal del estado, justificó que el número de denuncias en la fiscalía han aumentando dado al “tiempo de atención a personas que van a interponer una denuncia no debe de pasar de una hora, no pasa de una hora y de cualquier manera el promedio efectivo es menor a una hora tanto aquí en Campeche como en Ciudad del Carmen”.
“Eso ha producido que las gentes con mayor facilidad se acerquen a interponer sus denuncias y la otra cuestión es que a final de cuentas y como lo hemos dado a conocer, los asuntos que nosotros como Fiscalía estamos llevando ante los jueces, en su gran mayoría terminan en sentencias condenatorias”, manifestó.
“La gente lo que quiere son dos cosas, en primer lugar que sea reparado el daño, que lo que se le sustrajo, que lo que se le rompió, el daño sufrido le sea resarcido y la otra que se sancione a la persona que le ha causado este daño”, resaltó.
“Si ha habido más denuncia, lo que también puede reflejarse como que si existiera un mayor índice delictivo porque las denuncias son las que sirven de base para que se inicien las carpetas de investigación que reúne los requisitos y con ello se haga la contabilidad”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos