DestacadosLocalConopcam denuncia irregularidades en planta Nitrógeno Cantarell en la Península de Atasta

Ronny Aguilar02/12/2019
Por Redacción
CAMPECHE, Cam., a 2 de diciembre de 2019.-Tras exigir la intervención de los tres órdenes de gobierno, el presidente del comité ejecutivo estatal del Consejo de Organizaciones Políticas de Campeche (Conopcam), Pablo de la Cruz Estrella, denunció esta mañana una serie de irregularidades que se están suscitando en la Planta de Nitrógeno Cantarell, ubicada en la Península de Atasta.
Recriminó que personas ajenas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, Excavación, Similares y Conexos de la República Mexicana (Sitrace), están llevando acabo “Usurpación de funciones, extorsión, chantajes y hasta acoso sexual a cambio de plazas ”.
“Señalamos a Silver Martínez Izquierdo, quien se ostenta como secretario general del Sitrace, pero que en realidad no pertenece a tal agrupación, y que el verdadero representante es Antonio Yeh Cahuich, quien es delegado nacional del gremio”, resaltó.
Así mismo, identificó a Alexis Buenfil López, como delegado sindical en el municipio de Carmen de dicho gremio que “a partir de septiembre detectó junto al delegado nacional que en la planta de nitrógeno hay un grupo de 6 personas que no pertenecen al Sitrace.
“Extorsionaron a empresarios, a los trabajadores de la planta, y es que se presentan con un nombramiento falso. Son Silver Martínez Izquierdo, Noé Martínez Ochoa, Roberto Hernández Izquierdo, Anselmo Méndez Rivera, Manuel Baldomero Tacú y Juan Martínez Marín, y le piden a los empresarios desde 60 mil hasta 100 mil pesos como mínimo para que ellos puedan trabajar y a los trabajadores les aplican descuentos de 200 pesos semanales por supuestas cuotas sindicales”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos