DestacadosLocalExigen empleados de Icatcam despido de su titular José Berzunza

Ronny Aguilar26/11/2019

 

Por Redacción

CAMPECHE, Cam., a 26 de noviembre de 2019.- Poco más de 90 trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM), de la mayoría de los municipios se plantaron esta mañana en los bajos del palacio de gobierno para pedir la destitución del director general, José Berzunza Espínola, ex titular de Sedeco, por violentar los derechos de trabajadores y además querer recortarles el sueldo hasta en un 60 por ciento.

Los afectados externaron “nosotros venimos a entregar un documento al secretario de gobierno para que seamos atendidos y nuestras demandas sean resueltas creo que el gobierno del estado tiene la capacidad política para solucionar el problema”.

“Nosotros creemos que si Pepe Berzunza no tiene la capacidad para el diálogo, porque tiene un carácter muy diferente al que muestra fuera de nosotros, ni debe de estar”, aseveraron.

Los quejosos acusaron que dicha institución se ha llenado de aviadores y que además, les quieren recortar el sueldo pero “ellos dicen que el presupuesto se redujo, pero la dirección general de los centros de formación para el trabajo a nivel federal nosotros ya hablamos a oficinas general y nos dijeron que no existe ningún descuento ni reducción en el área de capacitación para el trabajo.

“Simplemente lo que quieren ellos es acomodar a gente política en nuestro trabajo y somos más de 200 personas y ahora estamos presentes 89 personas. Nosotros venimos a manifestar nuestra inconformidad con Pepe Berzunza y si el gobernador está de acuerdo con lo que está haciendo nimodo tenemos que seguir nuestra protesta”, sentenciaronE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos