DestacadosLocalLa responsabilidad por el control del alcohol es del estado

Ronny Aguilar08/10/2019

 

 

Por Anonimonius

CAMPECHE, Cam., a 8 de octubre de 2019.- La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Biby Rabelo de la Torre afirmó que al gobierno del estado le corresponde la atención sobre el problema de alcohol que se ha suscitado en la Calle 59.

“El tema del alcohol es competencia estatal, el tema del municipio sé que está trabajando con los empresarios para regularizar el tema, es un tema de cómo se ve, si saca sillas o no, pero hay otro tema que había comentado, no solamente es si venden alcohol o no, si gay sillas o no, es también cómo nos comportamos nosotros como ciudadanos”, apuntó.

Argumentó que de igual forma los padres tienen que poner de su parte, porque hay que enseñarle a los jóvenes o jóvenes adultos desde casa, cuál es el consumo adecuado de alcohol, para que no caigan en actitudes que terminan en inconvenientes públicos.

También, declaró que las empresas tienen que ser conscientes que no es vender alcohol por vender, dado que se pueden dañar a muchos jóvenes que no están en edad para consumir este producto y pueden confundir su camino.

“Que las empresas nos ayuden a no meter personas menores de edad y que si ves a alguien que está tomando mucho, lo invitas a que se retire, es un tema que nos ayudaría mucho como ciudad”, mencionó.

“Sí hay formas de ayudarnos, cerrarlos, lo van a hacer escondidas, creo que hay que tomar medidas, pero sí Copriscam tiene la labor de checar si tienen los permisos para vender”, agregó.

Rabelo de la Torre manifestó que la autoridad estatal y municipal tiene que ayudarse mutuamente para que cada uno cumpla con su chamba y no andarse echando culpas, porque es el trabajo de cada una de las dependencias.

“Yo creo que sí están trabajando, desde que cambiaron las cosas, creo que hay una disponibilidad distinta, porque también es un chamba, no se trata de echar culpas, hay que colaborar, es también la sociedad”; finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos