DestacadosLocalUcán Yam se muestra confiado, ante posible candidatura a la dirigencia estatal

Ronny Aguilar04/10/2019

 

 

Por Anonimonius

A pesar de que el Consejo Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, ya informó que el ex dirigente del partido, Carlos Ucán Yam no puede participar en la elección interna del instituto político, este dejó entrever que gracias a el Tribunal Electoral sí podría participar.

“Evidentemente hubo una sanción por parte de la comisión de honestidad y justicia, eso no quiere decir que Carlos Ucán no sea militante de Morena, he hablado de una suspensión de alguna participación en un proceso interno, recuerden que hay otras instancias como el tribunal electoral, hay que ver si emite un resolutivo sobre ese tema”, expresó.

Quien promoviera la imagen de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en un evento de Jóvenes Construyendo el Futuro, en entrevista declaró que él solamente buscará la democratización de la votación, dado que la militancia tiene que elegir.

Asentó que la renovación del consejo estatal impulsará la votación de los morenistas para que sea un proceso limpio, sin la intervención de parte del gobierno estatal, ni del poder legislativo, tal como se ha evidenciado en otras ocasiones.

“Realmente no me importa mucho quién nos ponga una traba, porque la militancia está en una sintonía, hay una dirigencia que está extraviada en este momento, lo debo decir, lamentablemente, pero me parece que los morenistas en el estado sí tienen claro hacia dónde quieren ir. No me preocupa el fuego interno y el fuego externo, me preocupa que realmente haya un proceso democrático”, detalló.

Finalizó diciendo que los militantes tendrán una gran decisión al momento de elegir quién estará a cargo de la dirigencia estatal, porque ellos tienen que ser conscientes y que vayan bajo la misma línea del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos