DestacadosLocalNi Uber, ni Didi, hace falta organización de las cooperativas

Ronny Aguilar04/10/2019

 

 

Por Redacción

CAMPECHE, Cam., a 3 de octubre de 2019.- Aunque consideró que la solución no es Uber, ni Didi para Campeche, el líder de la cooperativa Nueva Generación de Taxis, Luis Calderón Chi, reconoció que hay más de cinco mil taxistas que no se han esforzado para dar un buen servicio. Sin embargo dijo que la gente es quien debe decidir qué vehículo quiere tomar y el gobierno respetar, además de que señaló debe terminar la poca apertura del IET, para otras empresas.

“Lo que ha habido es una desorganización total del Frente Único de Trabajadores del Volante. Lo que no existe, es un membrete, y como no hay nadie que ponga orden pues siguen haciendo lo que quieran. La solución no es Uber ni Didi, son ellos porque si se organizaran bien y prestaran un servicio honradamente, con honestidad, que no nieguen servicios, otra sería la historia”, dijo.

Así mismo, lamentó que no “den apertura a nuestra organización, a nuestra sociedad civil, decirle al Transporte en su momento de poder licitar con 20 unidades, con acuerdos del Gobierno del Estado”.

“Ellos tienen 50 cooperativas pero no funcionan para nada, es un monopolio de años, me gustaría que den apertura. En su momento voy a tratar de licitar para que nos puedan dar oportunidad”, manifestó.

Reconoció que si “entra Uber las consecuencias se pagan, primero, por el buen servicio de calidad, son muy respetuosos, tienen un mejor servicio. El riesgo es que se van a estar quejando de que están disminuyendo sus ingresos y los va a lesionar, esto generará violencia”.

“Pedimos que nos den chance como empresarios para crear una cooperativa para licitar. Está en manos de los taxistas mejorar su servicio para evitar la entrada de Uber. Es bueno que entre la competencia”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos