DestacadosLocalEl Movimiento Antorchista se niega a morir, pretende ser partido político

Ronny Aguilar04/10/2019

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 3 de octubre de 2019.- Desde que gobierno federal en turno dejó de dar moches, ceder a chantajes, presiones y manipulaciones de varias organizaciones acostumbradas a extender la mano al gobierno para lucrar con la necesidad de la gente y enriquecer a sus líderes charros, el Movimiento Antorchista ha estado inquieto y trata de seguir presionando para recuperar privilegios que durante años tuvieron.

A 45 años de su creación, ya muy mermado, el Movimiento Antorcha Campesina que a nivel nacional es dirigido por Aquiles Córdova, quien ha llenado sus cuentas bancarias en los anteriores sexenios se rehúsa a acatar la decisión del gobierno federal de no seguir cediendo a sus extorsiones para darles recursos públicos y ahora buscarán ser un partido político.

En el marco de sus celebraciones para celebrar sus 45 años de su creación, el vocero en Campeche de Antorcha Campesina, Javier Martínez Jaramillo recordó que su líder nacional tiene anuncios importantes en eventos que tendrán en varios estados de la República, todo “para seguir luchando contra el hambre y la pobreza”.

Justificó que el actuar de este organismo siempre ha sido mediar entre gobierno y gente necesitada, pero omitió que esos recursos llegan en una menor cantidad a los necesitados y las grandes cantidades se quedan con el líder nacional y sus más cercanos.

“Si queremos ganarle a la pobreza, tenemos que acceder al poder político para hacer menos injusta la distribución de la riqueza. Ya es decisión del movimiento antorchista convertirse en partido político, con registro legal. Un nuevo partido que represente los intereses de los más pobres que participe en elecciones, proponiendo candidatos del pueblo y con la intención de ganarle a la pobreza”, advirtió.

Por último, Martínez Jaramillo, mencionó que sólo esperan los tiempos electorales y que ya trabajan en sus estructuras para poder competir en las próximas elecciones para todos los cargos públicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos