DestacadosLocalUnidos por una Vida Digna construirá Centro de Rehabilitación para personas que viven con VIH

Ronny Aguilar02/10/2019

 

Por Redacción

CAMPECHE, Cam., a 2 de octubre de 2019.- Aunque los gobiernos han ignorado a la población con VIH-SIDA y poco se han preocupado para la creación y aplicación de políticas públicas para erradicar de raíz la discriminación, la A.C. “Unidos por Una Vida Diga”, hoy anunció que pronto Campeche tendrá su primer Centro de Rehabilitación para personas con estos padecimientos.

La A.C. comenzará construcciones en un tiempo no definido en un terreno de 20×50, ubicado en el fraccionamiento Huertos Residenciales en siglo XXIII, donado por una particular del cual no revelaron identidad.

“Esto para que las personas que vienen con VIH-SIDA, se recuperen o tengan una transición digna como debe de ser. Llevamos caminando 22 años en la ayuda de personas que viven con ello. Tenemos la esperanza de poder construir este centro que realmente necesita Campeche, hay que recordar que tiene a más de 27 mil personas viviendo con VIH, lamentablemente por las carencias de campaña de prevención su mayoría son jóvenes de 13 en adelante”, enfatizó, Diego Cervera Balán, presidente de la A.C.

Expresó que este Centro de Rehabilitación será principalmente para personas que tienen VIH-SIDA y sus familiares, “no obstante hay que ver la calidad humana, si hay la posibilidad de ayudar por ejemplo de cáncer, diabetes, hipertensión, diversas situaciones de salud que se acercan con nosotros ¿por qué no ayudarles si se les puede brindar una mano amiga?”.

En este contexto solicitó la ayuda del gobierno estatal, municipal, de regidores, diputados, incluso de la sociedad en general para la recaudación de fondos y que la construcción de este proyecto pueda ser una realidad pronto.

Cervera Balán destacó que por el momento no hay fechas estimadas para el inicio de la construcción de este Centro de Rehabilitación, pero se espera que no se demore tanto con la participación de toda la sociedad y los gobiernos.

“Incluso de necesitarse se pediría ayuda a financiadoras internacionales. Lo urgente es un proyecto ejecutivo que estaría listo en 8 meses y la municipalización de la zona donde se encuentra el predio donado”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos