DestacadosLocalJóvenes de la UAC recuerdan el 2 de octubre

Ronny Aguilar02/10/2019

 

 

Redacción

CAMPECHE, Cam., a 2 de octubre de 2019.- En la capital del estado sólo un grupo de jóvenes universitarios pertenecientes a la Máxima Casa de Estudios, recordaron la matanza de Tlatelolco; en el palacio de gobierno hubo cero movimiento.

Entre consignas en memoria de aquel 2 de octubre de 1968, cuando Gustavo Díaz Ordaz, ordenó la represión a jóvenes estudiantes que exigían libertad de expresión, lo estudiantes de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), replicaron la misma exigencia para la actualidad.

Para nadie es un secreto que la libertad de expresión en la entidad, ha sido coartada desde el poder ejecutivo estatal, por lo que los jóvenes son pocos los que se manifiestan sobre las problemáticas sociales o las conmemoraciones de eventos de importancia en el país, como lo fue el asesinato de mexicanos durante el 68.

Periodistas, líderes políticos de oposición, voces ciudadanas y todo aquel que levanta la voz en contra de las atrocidades del estado, corre el riesgo de la persecución, incluso dentro de las instituciones y centros educativos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos