DestacadosLocalA Gobierno Estatal le falta visión para la prevención del VIH

Ronny Aguilar02/10/2019

 

Redacción

Tras exigir a la Secretaria de Salud del estado que sus campañas de prevención al VIH-SIDA sean reales y bien enfocadas, el presidente de “Unidos por una Vida Digna”, Diego Cervera Balán, denunció que sigue faltando visión y presupuesto para combatir y prevenir el VIH-SIDA en Campeche.

“El tema del VIH no se trata de unas horas o de una o de una solo acción preventiva en colonias, se trata de hacer campañas reales. Hace tiempo le dijimos al secretario de salud que teníamos un proyecto de prevención en todas las colonias de la ciudad con Unidos por una Vida Digna y el Condonmovil, la idea era ir, porque no es fácil que la gente se acerque cuando solo es la instancia de salud”, manifestó.

“Si trabajan en coordinación con una asociación civil la gente tiene más confianza y más acceso, otra cosa la gente ya nos conoce y no sé ahorita, pero las campañas de prevención la hemos estado haciendo desde el 97”, añadió.

En este sentido el líder de la A.C., insistió en que las acciones preventivas no deben ser sólo en las colonias, sino también en las comunidades, lugares donde no suele llegar la prevención, por lo que a la entidad, le falta caminar mucho por el tema de la prevención

“Campeche es el estado que menos invierte en prevención y por eso nos está pasando de que, ya tenemos 4 años en el primer lugar de casos nuevos de VIH y muerte por SIDA”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos