DestacadosLocalIngobernabilidad en el estado y el municipio

Ronny Aguilar01/10/2019

Anonimonius

CAMPECHE, Cam., a 1 de octubre de 2019.- Ante la detención arbitraria de pobladores del ejido Libertad que solamente exigían con un bloqueo carretero, que les quitaran dos expendios de bebidas alcohólicos, la legisladora de Morena Sofía Taje Rosales expresó que no hay gobernabilidad justa por parte del alcalde, Rodolfo bautista Puc por no atender la petición de los habitantes y del gobernador sustituto, Carlos Miguel Aysa González, por mandar a los elementos policiacos a reprimir.

“Estamos hablando de personas que salieron lesionadas, pero no hubo tal diálogo, este es el camino más importante para saber qué está pasando, porque entonces qué está pasando ahí, no hay una gobernabilidad justa y apropiada por parte de las autoridades competentes”.

Taje Rosales asentó que en lo personal cree que el manifestarse de forma pacífica es una acción importante que puede desarrollar la sociedad, además de que es una opción que tiene la autoridad para poder escuchar a sus ciudadanos, pero que lo malo llega cuando estas ignoran el llamado.

Manifestó que el que manden a reprimir a las personas sin tener un diálogo antes, no está bien, dado que los pobladores podrían haber sido atendidos por el jefe del ejecutivo municipal, quien prefirió desentenderse del llamado y pedir el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Al cuestionarla sobre si se puede hablar de desinterés por parte de Bautista Puc y de abuso por parte de Aysa González, la congresista contestó “Yo creo que sí se conjugó eso, porque si el presidente de nuestro municipio hubiera ido a dialogar con las personas para ver qué estaba pasando, creo que se hubiera evitado que el gobierno del estado mandara a los antimotines”.

Enfatizó que el alcalde de Escárcega era la autoridad inmediata que podría darle una respuesta a los ejidatarios de la localidad, pero no hubo un diálogo y menos hubo intención de agotarlo, entonces tanto el municipio como el estado, prefirieron acrecentar la problemática, reprimiendo a los habitantes del ejido.

“Para todas las personas que soliciten el respaldo de una autoridad, estas deben de estar al pendiente de lo que necesiten, porque se tiene que acudir al llamado, para tomar cartas en el asunto y resolver, antes de castigar”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos