DestacadosLocalAhora sí va el Museo Subacuático en Campeche

Ronny Aguilar01/10/2019

Redacción
CAMPECHE, Cam., a 1 de octubre de 2019.- Tras informar que será exhibida una réplica de barco del siglo XVIII, la arqueóloga, Elena Barba Meinecke de la subdirección de arqueología subacuática del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), detalló que sería en diciembre cuando el Museo Subacuático de Campeche en Playa Bonita sea inaugurado.

Aseguró que ya se está “en la fase final el proyecto que está en el área de playa bonita, lo vamos ya a depositar, de hecho ya empezamos a verter el barco, los cañones, las anclas, lo que son las reproducciones para crear este centro comunitario”.
Barba Meinecke destacó que este proyecto es para que la gente entienda qué es el patrimonio cultural subacuático, que se puede bucear y que a la vez visiten el museo subacuático que está en San José, una especie como de ruta cultural.

“Y bueno va a estar entre Playa Bonita y él área del Country Club, en el intermedio. Se supone que está listo antes de navidad ahora sí, porque estábamos esperando varias cuestiones administrativas que se habían varado un poquito por diferentes agendas, pero ya se ha logrado y ya empezamos a verter las piezas ahora sí”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos