DestacadosLocalSuspende INAH instalación de celdas solares en paradero del Ayuntamiento

Ronny Aguilar26/09/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 26 de septiembre de 2019.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) canceló trabajos de colocación de paneles solares que realizaba la Comuna en los paraderos colocados sobre el Circuito Baluartes frente al IMSS.
Jorge Aguilar Montero, jurídico del INAH en la entidad, justificó el actuar de la dependencia federal bajo el argumento de que no han analizado el tema.
“Se llevó a cabo una suspensión precautoria por parte de este Instituto derivado que al paradero se le están colocando o instalando algunas celdas solares, además de haber hecho excavación. Esos trabajos que se realizan requieren de una autorización de este Instituto derivado que están en la zona de monumentos históricos y colindante al monumento histórico más cercano, que es la muralla”, refirió.
Esta suspensión podría no ser de manera definitiva y solucionarse en los próximos días, pero la Comuna “deberá traer su proyecto para ver si es factible y viable la colocación de esas celdas en el paradero”.
Por último, el funcionario aclaró que el paradero de la Comuna sigue funcionando de manera normal, pues este ya tuvo una autorización previa y cuenta con toda la reglamentación y permisos.
“El hecho que esté autorizado un elemento en esa área no es implícito que todo lo que puedan colocar esté autorizado”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos