DestacadosLocalJubilados seguirán pugnando por pago de pensiones a base del salario mínimo

Ronny Aguilar26/09/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 26 de septiembre de 2019.- La Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados ‘Profr. Elpidio Domínguez Castro’ aseguró que no es un hecho que el pago de las pensiones sea en salario mínimo, por lo que seguirán pugnando para que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador componga lo que dejó la administración de Enrique Peña Nieto.
Hermelinda Domínguez Velázquez, líder de dicha organización en la entidad, aclaró que lo que está circulando sobre que todos los pensionados y jubilados cobrarán sus pensiones en salarios mínimos es un mal entendido, pues esto sólo beneficia a la Ciudad de México.
Ante ello, indicó que si bien no favorece a todos los jubilados del país, sí es un avance importante, por lo que seguirán luchando hasta lograr el objetivo de que se les deje de pagar sus pensiones en UMAS.
“Hay que aclararles a todos los jubilados y pensionados que este hecho es falso, porque aunque exista se debe demandar forzosamente su aplicación; en el Issste no hay una ley y un decreto presidencial por encima del tema, por lo cual sólo mediante los juicios se puede acceder a un beneficio importante”, expuso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos