DestacadosLocalArremete de nueva cuenta la Iglesia ante la despenalización del aborto en Oaxaca

Ronny Aguilar26/09/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 26 de septiembre de 2019.- El clero a nivel nacional se pronunció este miércoles en contra de la despenalización del aborto que se dio en Oaxaca el día de ayer. En Campeche, estando en contra de los Derechos de la mujer, el vocero de la diócesis, Gerardo Casillas, no se quedó atrás para oponerse a esta legislación, que es un clamor generalizado y que dejará de menoscabar el derecho de la mujer sobre decidir en su cuerpo.
“Se propuso modificar la Constitución del Estado de Oaxaca para que únicamente exista reconocimiento del derecho a la vida humana a partir del nacimiento y no desde su concepción, de modo que la protección constitucional de ese derecho queda eliminada durante todo el embarazo”, manifestó.
El religioso, tras omitir e ignorar que esta legislación bajará el índice de muertes de mujeres que de manera clandestina se realizan abortos,  dio su postura en contra sin argumentos sólidos, sólo con pensamientos dogmáticos para tratar de influir en la sociedad desde la ideología católica.
“La lglesia siempre asume el deber incondicional de reconocer y proteger la dignidad humana en todo momento, como dice la Instrucción Dignitas personae “A cada ser humano, desde la concepción hasta la muerte natural, se le debe reconocer la dignidad de persona”, expresó.
“En esta época en que se incrementa la conciencia de nuestra responsabilidad por el cuidado de nuestro planeta, la “casa común”, y que existe una gran sensibilidad hacia el daño a los animales, resulta incongruente que se alcen voces que pidan quitar la vida a un ser humano, a un hijo antes de nacer. Digámoslo claro: no se puede promover la protección del planeta y defender el aborto. Si queremos ser responsables con la naturaleza debemos empezar siendo respetuosos y responsables cor la vida humana, la vida de nuestra propia especie. Como dirá el Papa Francisco: “No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana”, cuestionó.
En este sentido, el feligrés incitó “a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a que se expresen y actúen. Alentamos a nuestros conciudadanos, católicos o no católicos, creyentes o no creyentes, a que alcemos la voz por los que no tienen voz y protejamos, de forma clara y firme, la vida de cada ser humano desde el momento de la concepción hasta su muerte natural, de forma incondicional”, esto sin importar e ignorando nuevamente que cientos de mujeres son violadas y no se les garantiza una manera de abortar legal y segura.
“Reafirmamos que es obligación del Estado proteger el derecho de cada ser humano a preservar su vida, desde el momento de la concepción hasta su muerte natural. No es un tema de mayorías o minorías, ni hay derechos que puedan invocarse para arrebatar este primer y fundamental derecho. Es un tema de humanidad, como sentenció en su momento Terencio: “hombre soy y nada de lo humano me es ajeno”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos