DestacadosLocalEste fin de semana, visitará AMLO hospitales rurales de la entidad

Ronny Aguilar18/09/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 18 de septiembre de 2019.- El Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, estará este fin de semana en la entidad para supervisar los hospitales de Hecelchakán y Mamantel.
Lo anterior lo confirmó Francisco Rodríguez Ruiz, jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y es que esta mañana recibió a personal del IMSS-Bienestar en el aeropuerto de la ciudad.
“Esto se debe al recorrido nacional que viene realizando el Presidente de la República en instituciones médicas rurales que se encuentren inscritos al programa IMSS-Bienestar, con el fin de conocer las instalaciones y priorizar recursos”, enfatizó.
El Ejecutivo Federal estará primero en Yucatán; posteriormente, el sábado estará en el municipio de Hecelchakán y, al día siguiente, en la comunidad de Mamantel, del municipio de Carmen.
“Estos dos hospitales son de vital importancia para la población del estado ya que se encuentra ubicados de manera estratégica; por ejemplo, el de Hecelchakán da asistencia médica para la población de la zona norte, esto es Calkiní, Calakmul, Tenabo y Hopelchén; mientras que el de Mamantel prioriza sus atenciones para la zona sur comprendida en Champotón, Escárcega, Carmen, Candelaria y Palizada”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos