DestacadosLocalDenuncian más negligencias médicas en el Hospital de Especialidades

Ronny Aguilar18/09/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 18 de septiembre de 2019.- La ciudadana Musmeli del Carmen Cetina López exige de manera urgente a las autoridades del estado y federales que paren las negligencias médicas en el Hospital General de Especiales “Dr. Javier Buenfil Osorio”, y es que relató que su madre lleva más de 15 días esperando una operación urgente, toda vez que padece de un mal en la matriz.
“Tengo a mi mamá aquí desde hace 15 días, me dijeron que el miércoles la iban a operar a las 8 de la mañana y no me la quieren operar, tiene un problema de su matriz y vive sangrando, me piden transfusiones y yo doy la sangre que piden, y según tienen material para esto y para lo otro, y ahorita no me la quieren operar”, relató.
“Ahorita tengo un problema arriba porque mi papá igual se está peleando con los del hospital, a mi mamá le dio un infarto el domingo, el sábado me la dieron de alta y regresó el domingo. No hay material, ahorita a mi mamá la tienen en la cama 286, y no te miento, si te levanto la cobija está en un charco de sangre, no hay material, dicen que no hay quirófano, hay tres y de los tres nada más sirve uno, no sé qué tanto material dicen que hay y no hay nada”, recriminó.
Asimismo, señaló que “lo único que me dijo el doctor ahorita es que yo espere y ¿qué voy a esperar, que muera de sangrado? Ya demasiado hemos aguantado malas noches, hemos mal comido, es algo que no puedo explicar. Yo lo que exijo es que me ayuden y no me den más largas”.

“Hago un llamado al Presidente, ya que viene a Campeche que vea qué pasa en los hospitales de Campeche donde dicen que meten material y no sirve de nada. No hay climas, consultorio, nada, y no te quieren atender, es un pésimo hospital. He donado ahorita más de 6 litros de sangre y no le hacen nada mi mamá”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos