DestacadosEducaciónSeduc, obligado a reinstalar a docentes cesados

Ronny Aguilar11/09/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 11 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Educación (Seduc) en la entidad tendrá que respetar los acuerdos federales y reinstalar a los 2 docentes que faltan en la entidad, mismos que fueron cesados de sus centros educativos durante la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.
Ante la cerrazón que mantiene la Seduc, Silverio Tuz Góngora, líder de la Coordinadora Nacional de Educación (CNTE) en la entidad, advirtió que en el transcurso de la semana el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estará en Campeche para mediar este tema.
“La problemática que tenemos en cada estado es distinta, en Campeche tenemos dos maestros que faltan por reinstalar. En el caso de la maestra María Cristina, prácticamente fue clara la Coordinadora, cuando se le propuso al Presidente la primera vez que nos reunimos con él, que prácticamente todos los maestros que fueron cesados por la reforma van a ser restablecidos en sus mismos centros de trabajo”, manifestó.
“Yo con anterioridad, en una plática que tuve con el secretario de Educación, le dije que se estaban haciendo los movimientos antes de tiempo o que si no se tomase en cuenta los lugares de los compañeros que iban a ser reinstalados y él, siendo sinceros, hizo caso omiso, distribuyeron plazas, las ocuparon y ahora está la cerrazón, y la maestra con justa razón no aceptó porque no está dentro de las propuestas”, lamentó.
“La maestra estaba en Tula Vivah y la están mandando a Kanisté, ayer el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública dijo que ya habló con el gobernador del estado y el secretario de Educación para que se den las condiciones, se haga la propuesta a la maestra y el día de hoy o mañana vendrá para que inicie el proceso de reinstalación de la compañera”, aseguró.
“Y el otro maestro que dijo que golpeó a un niño prácticamente ya se llevó un proceso y se establece que el maestro ya no tiene esa penalización y se continuará en su reinstalación en los próximos días. No se le comprobó nada”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos