DestacadosEducaciónProtestan sindicalizados del Conalep

Ronny Aguilar11/09/2019

 

 

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 11 de septiembre de 2019.- Por atropellos a sus derechos laborales, docentes sindicalizados del Conalep advierten de protesta permanente en los próximos días si no hay respuesta a sus peticiones o sensibilidad por parte de autoridades competentes al tema.

Juan Carlos Uribe Quijano, delegado del plantel Campeche, informó que durante este miércoles se tuvieron protestas simbólicas en el plantel, incluso con el respaldo de otros planteles a nivel nacional.

“Esto con motivo de que nos quitaron el rebase de horas, nos quitaron algunas prestaciones y parte de ella se ha dado a conocer de que hicimos una demanda para emplazamiento a huelga en Conciliación y Arbitraje, y nos han puesto obstáculos en esta demanda, ya que en dicha demanda está el pago del Fovissste, no nos pagan lo de las casas del Infonavit, sí nos lo descuentan más no lo pagan a donde debe de ir”, dijo.

“Nos están apoyando los demás planteles a nivel nacional, no sólo es el plantel Campeche sino todos los planteles del estado. Además modificaron algunos horarios sin previa consulta a los maestros. Ahí se nos complicó un poco, algunos maestros tuvieron que renunciar a unas horas para poder acomodarse, cuando anteriormente nos tomaban en cuenta y nos pedían un horario para podernos acomodar y no faltar en un trabajo ni en otro”, abundó en los temas que los están perjudicando.

“Tenemos el respaldo del Fensaconalep, a nivel nacional tenemos el respaldo de todos los planteles de la República. Nos están poniendo obstáculos y no nos están dejando avanzar un poco más de lo que hemos ganado, nos están quitando beneficios como la carga horaria, teníamos un rebase y ahora ya no lo tenemos, y eso sí perjudica nuestros bolsillos”, insistió.

“En el caso de Campeche no ha habido acercamiento por parte de la Dirección General, no hemos tenido comunicado ni acercamiento para platicar o ver si hay un convenio o algo, nada. Por el momento, la protesta es el día de hoy y estamos en pláticas que sea jueves y viernes. Si no hay atención a las demandas, sería huelga definitiva conforme a derecho. Habría que esperar los tiempos de Conciliación y Arbitraje”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos