DestacadosEducaciónJustifica Seduc la no reinstalación de dos docentes

Ronny Aguilar10/09/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 10 de septiembre de 2019.- En días pasados se dio a conocer que la Secretaría de Educación (Seduc) del Gobierno del Estado no respetó a cabalidad la reinstalación de los maestros cesados por la reforma de Enrique Peña Nieto. Hoy, Ricardo Medina Farfán, titular de la Seduc, insistió en la postura de no reinstalar a dos docentes bajo justificaciones.
“Hay una maestra que se le ofertó un espacio, ella era docente en un Jardín de Niños en el Fraccionamiento Viva; se le ofertó un espacio también aquí en la ciudad de Campeche por el área de Kanisté, y no lo aceptó porque quería que sea en su misma escuela, y no había espacio disponle y se le explicó”, justificó.
“En una minuta previa, ella había aceptado, lo firmó, pero al momento en que se ejecutaron los pagos no estuvo de acuerdo y no lo aceptó”, dijo.
“Ese es un caso, y hay otros casos administrativos que no les aplica en este caso el beneficio porque no son docentes. En el caso de otro maestro, ustedes recordarán que hace un par de años se hizo un procedimiento de responsabilidad porque golpeó niños, y creo que no es correcto que un docente que está involucrado en hechos de esta naturaleza sea valorado en las mismas conexiones de los demás”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos