DestacadosLocalCampeche, rezagado en materia de vivienda económica

Ronny Aguilar09/09/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 09 de septiembre de 2019.- El estado de Campeche se encuentra rezagado en materia de vivienda económica, dio a conocer Ignacio Reyes Aldama, presidente de la Canadevi Campeche.
El desarrollador de vivienda aseguró que en la entidad sigue sin haber oferta de vivienda económica, ya que este tipo de concepto sólo lo tienen como vivienda vertical, por lo que se necesita que se generen más oferta de vivienda para que la gente que tiene bajos ingresos pueda acceder a una vivienda.
“Y no cometan el error de que no tienen vivienda, trabajan en Campeche y compran en otro estado. Eso es una tragedia que debemos de evitar, por lo tanto, estamos haciendo ese trabajo de generar la oferta de vivienda. Hay un tema de rezago”, manifestó.
Anunció que próximamente se van a ver los primeros proyectos de vivienda económica, de alrededor de 400 mil pesos, para la gente que menos tiene, y se irá trabajando más de la mano para ver cómo se abaten costos y poderle llegar a la gente que menos tiene.
“Hay una reserva en Ex Hacienda Kalá, llevaba mucho tiempo atorado, ahorita ya manejamos unos temas de reglamentos con el alcalde y el director de Desarrollo Urbano, nos dieron unos criterios y ya se van a empezar a generar las primeras ofertas de vivienda horizontal económicas. Posteriormente, habrá otros desarrolladores que le entren al tema, no nada más en Campeche sino en los municipios, como Calkiní, Hecelchakán, Escárcega. Ya se trae un plan integral de atacar el tema; lo primero que se tiene que hacer es generar vivienda asequible, debe de haber un alineamiento del Gobierno Municipal, Estatal y Federal”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos