DestacadosLocalCampeche, atrasado en paridad de género: Inmujeres

Ronny Aguilar09/09/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 09 de septiembre de 2019.- Campeche está retrasado en materia de paridad de género. Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), dejó ver que en la entidad falta mucho por hacer en el tema, contrario a lo que mucho se pregona.
En su pasada visita a la entidad, la funcionaria federal precisó que en la entidad sólo el 43.6 por ciento de las campechanas se encuentran económicamente activas.
También, lamentó que en el tema de la función pública las mujeres en la entidad siguen siendo una minoría, contrastando las políticas de paridad de género.
“Le dedicamos más tiempo al trabajo doméstico, no porque queramos, porque no hay, por un lado, políticas públicas y, por el otro lado, porque no se comparen La tasa de ocupación económica de Campeche es de 43.6 por ciento, estamos hablando que la mitad de las mujeres participan en el mercado formal. Las jubilaciones, por ejemplo, en Campeche hay menos mujeres con jubilación que hay a nivel nacional”, dijo.
“Hay un rezago, por ejemplo, en el número de secretarias, no hay paridad ahí, en presidentas municipales”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos