DestacadosLocalSin casos de sarampión en la entidad

Ronny Aguilar04/09/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 04 de septiembre de 2019.- Los casos de sarampión van aumentando de manera gradual y rápida en el país, pues a la fecha suman poco más de 16 casos. En particular, en la entidad, las autoridades han reportado que no hay presencia de este mal desde hace un par de décadas.
El titular de Salud estatal, Rafael Rodríguez Cabrera, reconoció que ante este mal las alarmas se encendieron en autoridades de salud mexicanas, pues se está propagando de manera importada por gente que va a otro país o tiene contacto con gente de otro país.
“Hay cero casos hasta hoy en la entidad, estamos muy vigilantes porque como es una cuidad que cada día tiene más turismo, la presencia de los turistas es la que puede traer sarampión, sobre todo cuando vienen de países que están en contra de las vacunas”, subrayó.
Y es que remarcó que hay que dejar e ignorar tendencias, sobre todo europeas, que se están poniendo de moda como el no vacunarse, por temor a esta medida preventiva que en el país ha resultado.
“Informamos también en los hoteles para que en casos de que se presente alguna situación relacionada al sarampión se presente con el médico y se haga toda la indagatoria de los contactos y vigilarlos, para evitar que haya una mayor propagación. La ventaja es que la población está vacunads y en Campeche no ha existido ese tiempo de tendencias en contra de las vacunas”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos