DestacadosLocalIncumple ‘Alito’ con su palabra; estudiantes tendrán que devolver computablets

Ronny Aguilar27/08/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 27 de agosto de 2019.- Las computablets entregados en la era “Alito” a estudiantes, hasta ahora salió a relucir que eran en comodato. Hoy, la directora general del Cobacam, Adlemi Santiago Ramírez, así lo confirmó, luego de que señaló que ya se encuentran pidiéndolas de regreso.
Sin embargo, durante la era de Moreno Cárdenas, antes de que abandonara al estado, estas computablets eran entregadas con bombo y platillo por el gobierno “Crecer en Grande”, según para beneficiar a estudiantes de instituciones educativas públicas de educación media superior y superior.
Al señalar que se trabaja en la implementación de la red inalámbrica en escuelas que tienen Chrome, señaló que están revisando el inventario, de las que han ido quitado de nuevo a los alumnos, incluso lanzó algunas amenazas.
“Estuvimos viendo el inventario de las Chrome, cómo es el proceso, cómo ha sido la recuperación porque de repente ha habido uno que otro problema, de repente un padre de familia con resistencia de no querer devolverla, viendo el comodato. Hay gente que no comprende el tema del comodato y también no logra entender el beneficio que hay en el chico, ahorita lo usa tres años un chico, y luego viene otro”, expresó.
“Entonces, es una herramienta que los chicos manifiestan que en su casa nunca ha habido una computadora, y esta es una herramienta para que salgan adelante”, apuntó.
En este sentido, Santiago Ramírez, de quien los docentes han pedido ya su cabeza por irregularidades, amenazó sobre este tema, de que tomarían medidas más drásticas para quitar las computablets a los estudiantes del nivel medio superior y superior que ahora se sienten engañados, junto con sus padres.
“Anoche hacíamos un recuento, y a lo mejor buscar medidas más drásticas hasta cierto punto como al momento de pedirle la devolución, igual también comentaba de un cierto reglamento más estricto porque a veces reportan que se rompió una porque le dieron un balonazo; las cosas realmente son por un esfuerzo, un trabajo en conjunto hace dos años, con una gestión del Gobierno del Estado y Federal para poder lograr el presupuesto para esas Chrome, y a veces la gente no menciona el trabajo y el esfuezo que cuesta”, amenazó.
“A mí me molesta cuando falla una y dicen que la cerraron con una pluma adentro y lastiman la pantalla, dañan la pantalla y hay que cambiarla, y ahorita estan en reparación. El chiste es que el muchacho tenga una herramienta, habrá chicos que no tengan la fortuna de tener otra pero hay chicos, no tenemos un número exacto, es lo que estamos hablando, consiste de hablar sobre un inventario de lo que tenemos para arrancar ahorita y, sobre todo, que los planteles que estamos interesados que arranquen con exámenes en línea tengan”, justificó.
“Sabemos que egresan menos de los que ingresan, que es un tema que impacta, pero haremos todo lo posible para reparar el número mayor posible de computadoras que tenemos reportadas, pero a lo mejor buscar la manera de concientizar a la gente, o sea el impacto que tiene. Hoy le sirvió a tu hijo tres años, mañana le puede servir a otro, no tener ese sentimiento de que me la llevo porque además, aunque te la lleves, si no las quieres entregar, por medio de un sistema se le da de baja y se apaga. Entonces no les va servir”, advirtió y sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos