DestacadosLocalDesacredita Adlemi Santiago Ramírez protesta del Sutcobacam

Ronny Aguilar26/08/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 26 de agosto de 2019.- Tras desacreditar la protesta que la semana pasada se llevó a cabo por la líder sindical del Sutcobacam y profesores que se solidarizaron con Alicia Uicab Méndez, docente del Cobacam Lerma, quien denunció que la directora general de la institución, Adlemy Santiago Ramírez, violenta sus derechos laborales al quitarle 16 horas de clases que impartía, hoy Santiago Ramírez justificó su actuar y dejó en claro que no habrá marcha atrás.
“Tenemos, somos 935 trabajadores, unos 444 con los docentes interinos, y solamente una persona que se manifiesta con el tema de horas. Se hicieron ciertos cambios de adscripción también, es un consejo donde participa la comisión mixta, hay lineamientos para cambios de adscripción. Hay que respetar las plazas y que en los centros haya capacidad, eso, respetar el crecimiento y hacer análisis del plantel, no porque este año hubo horas de más el próximo año va a haber, hay que ver el crecimiento demográfico que hay, sobre todo de las comunidades vecinas que alimentan los planteles”, dijo.
Así mismo, cuestionada de las múltiples irregularidades de las que se le acusa y por las cuales se pide su destitución, Santiago Ramírez expresó que “cada quien es libre de dar su opinión, yo también la puedo dar pero me abstengo porque no puedes difamar a la gente, hay que comprobar las cosas”.
No obstante, en un clima tenso, aprovechó para advertir que los maestros que no cumplan con nuevos requerimientos federales tendrán sus consecuencias.
“Hay un proceso que se llama Sicodes, donde se revisa a todo el personal; son instrucciones del Gobierno Federal, si no lo hacemos, no podrán trabajar en el 2020. Pueden tener 20 años trabajando, pero si no tienen título no podrán trabajar. Si el docente o personal administrativo no cumple, nos dijeron que esta plataforma del Sicodes para el anexo de ejecución, si no están en Sicodes no podrán trabajar. Ya muchos se regularizaron, es un proceso que se está llevando, algunos pueden manifestar derechos de antigüedad pero es una orden del Gobierno Federal, es un programa de ellos, es el antecesor para hacer anexo de ejecución”, remató.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos