DestacadosLocalUrgen a SSP enviar elementos policiales en todos los municipios

Ronny Aguilar22/08/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 22 de agosto de 2019.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Juan Antonio Renedo Dorantes, urgió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (Sspcam), Jorge Argáez Uribe, esclarecer y no dejar ningún municipio de la entidad sin cuerpos de seguridad.
Esto, luego de que se diera a conocer por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, que en la entidad hay al menos tres municipios que carecen de policías, por lo cual con esto se estaría atentando contra el derecho de la seguridad de los campechanos.
“Yo sé que están siempre capacitándose más elementos para policía, pero no creo que pueda haber un policía para cada habitante, pero sí es muy importante que haya elementos de Seguridad Pública para seguir manteniendo la tranquilidad del estado: En este sentido, sí se debe de atender con prontitud esos lugares donde no haya agente de Seguridad Pública para que mantengan y vigilen que no haya tantas personas que cometan atracos u otro tipo de delitos”, remarcó.
Aclaró que en la Codhecam no se tiene ninguna queja de linchamiento, y reconoció que el linchamiento de delincuentes demuestra que la población está harta de la falta de vigilancia en esos lugares donde no hay elementos.
“En muchos casos esto es lo que le llaman la puerta giratoria en los robos, salgan las personas porque así está establecido en la ley, aunque ya se está pidiendo que se agrave la penalidad de este tipo de delitos. En este caso no es nada más estar atentos, en el caso del Congreso, si tienen congeladora, que no tarden tanto porque tienen sus tiempos para pasar a comisiones y aprobar en su caso o negar las iniciativas que se presenten”, expresó.

“La seguridad es un derecho, es un derecho humano vivir en tranquilidad para el bienestar de todos. La Comisión de Derechos Humanos puede hacer un exhorto a los municipios que carecen de elementos de seguridad, sí sería conveniente que cualquier ciudadano se acerque para que tomemos cartas en el asunto y solicitar, por ejemplo, al secretario de Seguridad Pública por qué no existen esos elementos ahí o qué es lo que sucede”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos