DestacadosLocalComité Ciudadano no participará en elección de nuevo fiscal anticorrupción

Ronny Aguilar22/08/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 22 de agosto de 2019.- Nula será la participación del Comité Ciudadano Anticorrupción en lo que será el nombramiento del nuevo fiscal anticorrupción de la entidad. María de los Dolores Ortiz Lanz, presidenta del Comité Ciudadano Anticorrupción, justificó que este organismo sólo fungirá meramente como vigilante.
“Estaremos pendientes porque la Fiscalía forma parte del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, por tanto, es de conocimiento de nosotros que debamos saberlo”, expresó.
Del perfil que deberá tener el próximo fiscal anticorrupción de Campeche, Ortiz Lanz señaló que esto también, “compete al Congreso del Estado, que lanzará en tiempo y forma la convocatoria, poniendo los requisitos y todo lo inherente a la misma. Son 90 días”.
“En el Comité Ciudadano tenemos un espacio en lo que es el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción Estatal y la Fiscalía también forma parte, por tanto estaremos pendientes para que quede completamente integrado el Comité Coordinador cuando sea designado el fiscal. Todo lo relacionado con este tema, compete exclusivamente al Congreso del Estado”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos