DestacadosEducaciónCumplen con pago y reinstalación de docentes cesados

Ronny Aguilar21/08/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 21 de agosto de 2019.- Este miércoles, docentes que fueron cesados por la punitiva reforma educativa de Peña Nieto, acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para firmar su reinstalación y el pago de sus salarios caídos.
Aunque son 16 los maestros que fueron suspendidos por la mal llamada Reforma Educativa, sólo 11 fueron citados a la JLCA, pues los otros cinco docentes son casos diferentes, explicó el líder de la CNTE en Campeche, Silverio Tuz Góngora.
Detalló que cada maestro estaba firmando el convenio, y que la Federación hizo un pago de 12 millones de pesos a repartir entre los 11 maestros que fueron citados, pago que servirá para cubrir los salarios caídos de los docentes desde que fueron suspendidos hasta el 30 de julio de este año, esto de acuerdo al salario que perciben y a la antigüedad que tienen.
Ademas, dijo que se logró un acuerdo con la Secretaría de Educación sobre la reinstalación de los maestros, y que sería en una escuela en la misma demarcación donde ellos se desplazaban, sin afectarlos. Enfatizó que la reinstalación de los maestros se deberá dar a partir del próximo lunes.
Por su parte, Víctor Manuel Madrid Pech, líder de la Cetec, movimiento adherido a la CNTE, señaló que siempre han estado en la defensa de los derechos de los trabajadores, y que van a continuar con la tarea de velar por la defensa de los derechos del pueblo en general, y que están en busca de una democratización empezando por el SNTE, quienes en su momento los traicionaron y que calificó como cinismo las declaraciones de los líderes de ‘colgarse’ el logro y triunfo de la lucha magisterial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos