DestacadosLocalReporta Inapam pocos adultos mayores en abandono

Ronny Aguilar21/08/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 21 de agosto de 2019.- Aunque con cifras muy poco claras, Polet Muñoz Valverde, enlace del módulo de atención del INAPAM en el estado de Campeche, reconoció que el abandono del adulto mayor persiste, así como la discriminación laboral, no sólo a los 60 años sino que incluso entrando a los 40 años de edad.
El único dato que otorgó la funcionaria federal es que al mes el Inapam recibe al menos 5 quejas por personas de la tercera edad que se encuentran en el abandono.
“La mayor queja siempre ha sido el abandonado al adulto mayor, donde las familias se dejan de hacer cargo de las personas adultas mayores. El estado de soledad los lleva a un estado de depresión, que es ahí donde nosotros estamos trabajando ahorita con la familia, y ahora sí que tenemos que concientizar a toda la población”, expresó.
“Con las generaciones que vienen son las que tenemos que trabajar y es evitar estos índices que se tienen de abandono”, remarcó.
Cuestionada para dar cifras reales, Muñoz Valverde se justificó diciendo que “no tenemos cifras, lo que pasa es que los adultos mayores que muchas veces vienen a reportar, los hacen en Derechos Humanos, DIF Estatal, Municipal, y a veces es complicado tener un número claro de las cifras, o hacen una queja, pero no le dan seguimiento, entonces ya no cuenta como tal”.
Por otro lado, en cuanto al ámbito laboral, la enlace del Inapam en el estado lamentó que la discriminación laboral en el sector de los adultos de la tercera edad prevalece.
“En el ámbito laboral, desde que vemos que hay un índice de edad vemos que hay discriminación, que no sólo tienen 60 años, de 40 años para arriba ya es difícil conseguir empleo, por lo que buscamos convenios con las empresas”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos